viernes, 29 de marzo de 2019

The End Of The F***ing World REVIEW// CRITICA

The End of The F***ing World es una nueva serie original de Netflix que fue lanzada recientemente.
Esta basada en los comics de Charles S. Forsman. 

La premisa es esta: James un chico de 17 años ha creído toda su vida que es un psicópata, al no sentir el mismo placer de antes matando animales  decide que quiere matar algo más grande: a una persona, las cosas encajan cuando conoce a Alyssa de también 17 años quién al parecer muestra una atracción hacia él, acordando abandonar juntos el pueblo, James buscará el mejor momento para asesinar a Alyssa. 

La estética de la serie esta bien planteada, es oscura, tiene una paleta de colores apagados que van entre rojos, cafés y verdes, además esta estética mantiene la serie en un ambiente retro a pesar de estar  establecida en nuestros días.
La trama parece estar avanzando bien en el primer y segundo capítulo pero después de estos se puede notar algo lenta y tediosa de ver, no porque no sea interesante, al contrario, tal vez sea por los diálogos de relleno o como se dirige en algunas escenas la serie.
A pesar de eso, sabe a donde llegar, está bien escrita y sobre todo mantiene en duda al espectador.
Los personajes están bien escritos, se podría decir que James destaca más como personaje, tiene un buen desarrollo, cambia de parecer con las cosas que quiere y descubre en si su propia naturaleza y la posible razón de su comportamiento.
Creo que con la que más tuve problemas fue con Alyssa, es un niña completamente irritante, intensa e inmadura, la mayoría de los problemas se originan gracias a ella y con el tiempo no cambia, tal vez solo se hace más astuta pero al final de la serie sigue siendo la misma niña impulsiva y directa de siempre.
Aunque creo que su carácter es algo justificado, ya que gracias a ella toda la historia comienza, aún así su comportamiento  es sumamente exagerado.
Lo interesante es ver como su relación crece: de verse forzada en los primeros capítulos, ahora en los últimos puede notarse una relación sincera y fuerte.
  
Algo que personalmente me agrado fue que la serie mostró a los adolescentes siendo adolescentes, no como adultos, ellos (a pesar de su comportamiento extremista) actúan como adolescentes
 Lo cuál es lo opuesto a los adultos, aquí todos los adultos son idiotas, irresponsables, malos, etc.
 ¿No les parece que ellas son el típico estereotipo de lesbianas? Y lo peor de todo es que juntas son el cliché de policía bueno y policía malo  
Además ¿a quién le importa lo que  pase entre ellas? ¿Para que necesitamos otro subtrama romántico? Si ya tenemos el principal.
Ante todo creo que es una buena serie, es entretenida, muchos dicen que son los "Bonnie y Clyde" modernos aunque yo en lo personal no les encuentro mucha conexión, ya que no los considero como verdaderos criminales.
Si te gusta el drama y el humor negro barato tal vez esta sea tu serie, como ya dije es entretenida y te hace pasar un buen rato.
Solo espero que las niñas "tumblr" no la exploten tanto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario