En 1891 nace Max Enerst en Brühl, Alemania, varios historiadores de arte ya han hablado de su agitada vida, se une al ejercito en la Primera Guerra Mundial, huye a Francia y es encarcelado por la Alemania Nazi y termina huyendo a Estados Unidos con la que sería su tercera esposa.
Creador de las famosas técnicas del frottage y el grattage y con muchas pinturas coloridas u oscuras que nos atrapan a su mundo de desesperanza y caos.
Algo curioso y que casi nadie conoce es su afición a los pájaros
Cuando tenia 15 años de edad vio a su querido loro morir, esto lo dejaría marcado por el resto de su vida y eso se ve bien reflejado en muchas de sus obras
Mezclas de humanos y pájaros, también con paisajes desolados y con personajes atormentados, e incluso en un uno se puede ver a un loro llorando.
Esto no refleja nada más que un hombre fascinado por los pájaros y queriendo ser como uno, esto se resalta aun más cuando conocemos a su altergo: LOPLOP
Este personaje que el creo inicialmente para que protagonizara e incluso narrara algunas de sus obras eventualmente se convirtió en su alter ego, narrando sus propias opiniones y protagonizando las vivencias de Ernest.
Ernest evidentemente quería ser un pájaro, tal vez siempre los admiro o tal vez siempre se sintió como uno, en mi opinión personal es un tema muy interesante que poco se a investigado o pensado, tal vez en un futuro los historiadores de arte se vean más fascinados por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario